Doctorado “Honoris Causa”

Otorgan “Honoris Causa” a Mtro. Natividad Castrejón Valdez

¡ENHORABUENA DIRECTOR GENERAL!

El Director de nuestra Universidad fue distinguido con el reconocimiento por su trayectoria profesional y experiencias de vida.

Honoris Causa es una es una locución latinas cuyo significado es: “por causa de honor”. Este reconocimiento se otorga valorando las experiencias de vida de un individuo o de sus contribuciones en un campo específico.

El Claustro Mundial Universitario, a través del Centro Universitario de la Ciudad de México, que dirige la Doctora en filosofía y Doctora en educación, Luz García Alonso, entregó dicho reconocimiento a nuestro Director General el Mtro. Natividad Castrejón Valdez.

El nombramiento siguió los protocolos de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su discurso menciono: En este Senado, en este recinto, es pertinente decir que hay contextos sociales, económicos y políticos que facilitan el desarrollo de las personas, el desarrollo integral en todas sus facetas existenciales, pero que también hay contextos políticos y sociales que detienen y con frecuencia denigran los postulados de la dignidad humana.
De la autorrealización quisiera insistir en que los seres humanos tenemos una tendencia hacía el crecimiento, que todos tenemos la necesidad de realizarnos, y realizarnos implica desarrollar al máximo nuestras capacidades, nuestros talentos, nuestras habilidades, que cada quien sea lo que en potencia puede llegar a ser.

Lo acompañaron su esposa, la maestra Vicky Hurtado y sus hijas Thabata, Odette, Natalia y Mariana.

“Como millones de mexicanos, todos los días sueño y trabajo para que in día, todo niño, sin importar su lugar de nacimiento, cuente con un entorno que le facilite el desarrollo pleno de su potencial” Natividad Castrejón Valdez