dsfg
Slider

¿Quienes Somos?

Estamos comprometidos en la construcción de un modelo educativo que favorezca la formación humana, la preparación técnica y consciencia social. Nuestro quehacer cotidiano está centrado en el estudiante, buscamos coadyuvar en la formación de personas autónomas, analíticas, éticas, creativas, capaces de construir sus propios conocimientos, de tomar decisiones responsables y ser agentes de transformación social.

Modelo Educativo

Visión

Ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y de posgrado, que propicien una formación integral -humanística y científica- mediante procesos orientados a la construcción de personas que asuman un papel activo en la transformación de su entorno.

Misión

Promover en cada miembro de la comunidad universitaria el desarrollo pleno de su potencial humano.

Valores

Respeto: A uno mismo, a los demás, a la diversidad humana y al medio ambiente.

Libertad: Capacidad de elegir responsablemente.

Compromiso: Aportamos lo mejor de nuestras capacidades a la formación de mejores seres humanos.

Congruencia: Propiciamos la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

Diálogo: Lo privilegiamos como instrumento para llegar a acuerdos propicios, consensos y lograr el entendimiento humano.

Sostenibilidad: Favorecemos condiciones y acciones ecológicas, económicas, sociales y políticas que se articulan de manera armónica, propiciando el desarrollo humano integral.

Logotipo

Logotipo Formato

El logo está inspirado en los emblemas que vienen de la Edad Media, los cuales representan lo que una familia noble tenía, así como sus rangos. En este caso, los vértice del logo representan el cuerpo humano; figurativamente hablando.

En la parte superior tenemos una “actividad neuronal” la cual denota el conocimiento en uso. Figurativamente significa el cerebro humano.

A la derecha están “las alas” que simbolizan la libertad de elegir. Dichas alas están de este lado porque connota el instinto de seguir avanzando todo el tiempo.

Del lado izquierdo está “el timón”, que representa el poder direccionar las decisiones de la vida.

En la parte de abajo encontramos una columna griega con un “libro abierto” que constituye la base del conocimiento en su alma máter. Figurativamente, significa los pies del cuerpo.

Galeria

Universidad Humanista de Hidalgo

slogan Aviso de Privacidad