Slider

Pleca roja

En la educación de todo ser humano tienen lugar diversos procesos de mediación pedagógica que se van entrelazando para permitir, facilitar u obstaculizar el aprendizaje que conduce al saber, al saber hacer, al saber vivir y al saber convivir.

La Maestría en Mediación Pedagógica Humanista es el programa académico especializado en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos. Su finalidad se realiza a través de la mediación de contenidos programáticos socialmente relevantes, orientados a la práctica del respeto mutuo y la aceptación de cada persona tal como es.

fondo

Modelo Educativo

PLECA DE TITULOS

Modelo educativo centrado en el estudiante.

Potencializar tu desarrollo como estudiante universitario y profesional.

Apoyo pedagógico.

CARTA SEPH-04

Formación complementaria a través de educación continua.

Una educación sustentada en nuestros valores.

Sostenibilidad; equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

Plan de Estudios
Perfil de Ingreso

La Maestría en Mediación Pedagógica Humanista se dirige al fortalecimiento de las competencias genéricas, disciplinarias y laborales que todo profesional de la educación -sea docente, asesor técnico pedagógico o directivo- requiere hoy en día. Se fundamenta teóricamente en el marco constructivista del aprendizaje, en el que el mediador de los procesos pedagógicos privilegia relaciones de igualdad con sus aprendices. El aspirante a ingresar a estos estudios de posgrado debe tener inclinación por generar aprendizaje significativo mediante la experiencia, la enseñanza colaborativa y la interacción entre iguales.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Mediación Pedagógica Humanista es un especialista que genera procesos de aprendizaje orientados a la apropiación cultural de carácter experiencial, que entrelaza afectividad, cognición y acción. Detecta las competencias reales del educando, vislumbrando sus potencialidades de desarrollo, cognoscitivas, afectivas, sociales y culturales. El mediador de la pedagogía humanista interviene en los procesos de aprendizaje, tanto en escenarios formales como no formales, poniendo en práctica su formación interdisciplinaria en áreas como la planeación, el diseño curricular y la profesionalización de docentes

fondo

DURACION SEPH-01

4 semestres

DURACIÓN

MODALIDAD SEPH-02

Ejecutivo: Un fin de semana al mes Viernes en la tarde, Sábado y Domingo

MODALIDAD

TITULO SEPH-03

Maestría en Mediación Pedagógica Humanista

TITULO QUE SE OTORGA

TITULACION SEPH-01

  • Tesis
  • Material didáctico
  • Publicación
OPCIONES DE TITULACIÓN

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

PLECA DE TITULOS

Contacto

Universidad Humanista de Hidalgo

slogan Aviso de Privacidad