Slider

Una de las características distintivas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de otros bachilleratos, que lo hacen innovador y de los más adecuados pedagógicamente en México y América Latina, es su modelo educativo con a) enfoque propedéutico: preparando al estudiante para ingresar a la licenciatura con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el nivel profesional y b) orientado hacia una formación intelectual, ética y social, considerando al estudiante como sujeto resultado de la cultura y de su propia
educación. Por lo que durante su estancia en el bachillerato se promueven y fomentan actitudes y habilidades para que por sí mismo se apropie de conocimientos racionalmente fundamentados y asuma valores y opciones personales responsables con él, su medio y la sociedad.

fondo

Modelo Educativo

PLECA DE TITULOS

Modelo educativo centrado en el estudiante.

Potencializar tu desarrollo como estudiante universitario y profesional.

Apoyo psicoterapéutico y atención psicopedagógica.

Formación complementaria a través de diplomados e inserción laboral inmediata.

Una educación sustentada en los valores

Sostenibilidad; equilibrio entre lo económico, social y ambiental.


Areas de Formación

El plan que actualmente propone cursar el CCH conserva las orientaciones y principios pedagógicos esenciales del plan de estudios que dieron origen al CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1971. Este plan está diseñado para cursarse en seis semestres, y está integrado por cuatro áreas del conocimiento:

BACHILLERATO

  • Aprender a aprender: nuestros alumnos serán capaces de adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia.
  • Aprender a ser: donde se enuncia el propósito de atenderlos no sólo en el ámbito de los conocimientos, sino también en el desarrollo de los valores humanos, particularmente los éticos, los cívicos y la sensibilidad artística.
  • Aprender a hacer: el aprendizaje incluye el desarrollo de habilidades que les permita poner en práctica sus conocimientos.

Perfil de Egreso

Aspiramos a formar profesionales capaces de comprender y debatir los diferentes puntos de vista teóricos de la disciplina, para analizar, reflexionar, diagnosticar y proponer alternativas de solución ante problemáticas individuales, grupales y sociales de índole psicológica; con pautas de intervención metodológica y comprometida con el bienestar de sus consultantes.

fondo

3 años

DURACIÓN

Escolarizado: Lunes a Jueves

MODALIDAD

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

PLECA DE TITULOS

Contacto

Universidad Humanista de Hidalgo

slogan Aviso de Privacidad