flechaLicenciatura en

Psicología

Arrow
Arrow
Slider

La Licenciatura en Psicología pertenece al área clínica y de la salud; la cual estudia diversas manifestaciones psicopatológicas, dificultades adaptativas, e incapacidades para afrontar problemas, conflictos emocionales, etc., que pueden expresarse en el ámbito afectivo, cognoscitivo y/o conductual de la personalidad, y comprometiendo diversas formas del bienestar desarrollo del ser humano. Los estudiantes de psicología pueden llevar a cabo, si así lo desean, un proceso psicoterapéutico durante su carrera y cuentan con un espacio de atención psicopedagógico a través del programa institucional de tutorías. Además, la institución les brinda una formación complementaria a través de diversos diplomados en áreas específicas, incrementando así recursos profesionales y sus posibilidades de inserción laboral inmediata.

fondo

Modelo Educativo

PLECA DE TITULOS

Modelo educativo centrado en el estudiante.

Potencializar tu desarrollo como estudiante universitario y profesional.

Apoyo psicoterapéutico y atención psicopedagógica.

Formación complementaria a través de diplomados e inserción laboral inmediata.

Una educacíón sustentada en los valores.

Sostenibilidad; equilibrio entre lo económico, social y ambiental.


Perfil de Ingreso

Es deseable que las y los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Psicología posean una mentalidad analítica, dinámica y crítica; sean capaces de obtener, jerarquizar y validar información, utilizando instrumentos clásicos y tecnologías actuales. Deben mostrar interés por contextualizar el conocimiento, los problemas que se estudian, así como por la formación multi e interdisciplinaria. Es importante que tengan sensibilidad social y actitud de servicio.

Perfil de Egreso

Aspiramos a formar un profesional adaptado al trabajo transdisciplinario, capaz de asumir y vivenciar los valores éticos y morales privilegiando al ser humano como eje rector de su trabajo al identificar, clasificar, analizar y abordar los problemas de salud mental presentes en los diferentes sectores de la población, seleccionando, adaptando y aplicando conceptos, métodos, instrumentos y técnicas provenientes de las diferentes orientaciones y paradigmas clínicos.

Áreas Curriculares del Plan de Estudios

Las asignaturas se encuentran agrupadas en tres áreas curriculares, como se muestra en la tabla.

fondo

4 años 8 semestres

DURACIÓN

Escolarizado: Lunes a Viernes

MODALIDAD

Licenciado en Psicología

TITULO QUE SE OTORGA

  • Tesis individual y examen profesional con réplica oral
OPCIONES DE TITULACIÓN

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

PLECA DE TITULOS

Contacto

Universidad Humanista de Hidalgo

slogan Aviso de Privacidad